martes, 23 de septiembre de 2008

SABE QUÉ MOOD



Hace dos semanas me dio por escuchar a Manú Chao. Hacía años que no lo hacía, más allá de toparme ocasionalmente con algunas de sus canciones en tiendas, bares o hasta en el radio (no hay que olvidar que por esas relaciones raras de la vida Robbie Williams hizo popular que el I'm the king of bongo baby...je ne t'aime plus, mon amour sonara por todos lados). Gracias a dios que existe el Emule y pude complacer mis deseos de escuchar a Manú inmediatamente. Creo que la culpa la tuvo en principio Ricardo, que varias veces me dejó "un fax" porque no estaba en línea (si no conocen esa canción no pienso ponerme a explicar que se trata de la parte final o quizá la inicial de otro track de "Desaparecido" en la que un, suponemos, amigo de Manu le llama por teléfono y como este no contesta pues le manda un fax, quién sabe por qué). El caso es que recordé a Manú y me dieron ganas de escuchar todo lo que pudiera... andaba en ese mood, medio relajado y medio nostálgico, medio de ganas de cantar estribillos como "arriba la luna oea" a todas horas, lo cual además le resultó bastante gracioso a Mariana. La semana siguiente ya no estaba en el mood de escuchar a Manú. De repente el fin de semana me dieron ganas de la música electrónica, traía un mood un tanto festivo y de hecho hasta me daban ganas de bailar como hace mucho no lo hago. Hay que destacar que toda la música que me ha dado por escuchar últimamente no es más que el soundtrack de un mood nostálgico en el que todo me recuerda a todo y en el que todo tiene que ver con recuperar momentáneamente tantas cosas que uno ha dejado atrás, desde una desvelada en privado con los cuates, hasta un campamento improvisado en la playa, incluso me he acordado de días específicos de trabajo y eso también me pone nostálgica. No sé si mi ya demasiado alargado mood nostálgico tendrá que ver con las proximidades de mi cumpleaños, pero la verdad es que no pretendía hablar de cómo me ando sintiendo en estos días (estoy tan harta de que me corrijan los gerundios que ahora los busco porque también tienen que ver con mi mood nostálgico), más bien iba a hablar sobre el mood y en qué momento le cambiamos la frecuencia al humor para ponerle mood, ¿o será que el mood ya tiene de por sí cierto humor? Decir que estoy con humor nostálgico tendrá la misma intención que si digo que ando con mood nostálgico? Los defensores del español me dirán que si, y que incluso es mejor porque es en español, pero de verdad que a mí me suena a otra cosa, será que precisamente por ser una palabra en otro idioma me sugiere algo un poco más bizarro, como "sabe qué modo"... sabe qué mood, cuestión de orden. Ando en sabe qué mood...
Y bueno, luego el mood tiene su soundtrack, pero ese es otro tema.

1 comentario:

Ricardo Álvarez Partida dijo...

Te quería escribir algo chido; pero ando bien sabe qué modo, de cualquier manera, pues no estás, te mando un fax...
Me gustó mucho y me llega eso de los humores.